jueves, 16 de septiembre de 2010

EAFIT lanza tres obras en la Fiesta del Libro

Pishing de
Albeiro Patiño Builes
Lo que hace esta feria cultural es acercar la obra y la creación de un autor a los lectores, desmitificar al autor y acercar al peatón común las distintas formas que tenemos hoy de acceder a la lectura. Eso es lo que piensa de este evento el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía.


Por Sara Hincapié Salazar

Esta universidad se hace presente en la Fiesta del Libro con dos stands, uno de la Editorial y otro de su librería. La institución hará tres lanzamientos de libros de los cuales dos de ellos son homenajes a importantes escritores de los últimos 100 años y un tercero es una novela que trata sobre las nuevas tecnologías y los hackers.

Agua de luto y otros
cuentos neoyorquinos de
Jaime Espinel 
El primero es un homenaje que se le hace a un filósofo antioqueño del que se cumplen 100 años de su nacimiento, Cayetano Betancur, titulado Sobre política. Artículos y fragmentos escogidos.

Otro lanzamiento es el de la novela Phishing, de Albeiro Patiño Builes, un joven del municipio de Bello. Por último, se hará un homenaje a uno de los escritores nadaístas más importantes, Jaime Espinel, con su libro Agua de luto y otros cuentos neoyorquinos.

Sobre política. Artículos y
fragmentos escogidos de
Cayetano Betancur






La Fiesta del Libro celebra su cuarta versión en la ciudad de Medellín. Este año el cuento infantil elegido para su difusión es Alicia en el país de la maravillas. En el jardín botánico Joaquín Antonio Uribe, donde se realiza, se pueden encontrar increíbles personajes que guían a los asistentes por las diferentes carpas donde hay actividades.

Este evento involucra a gente de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad. Hay actividades para todos los gustos e intereses. Cada rincón, cada personaje, cada ambiente de esta fiesta invita no solo a leer, sino también a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario