viernes, 11 de septiembre de 2009

Disfrutar de un tinto ahora puede ser más cómodo

La dificultad para transportar sus productos y la calidad de los termos que tienen en las calles los vendedores de tinto (café) motivó una investigación realizada por la Universidad EAFIT con apoyo de la empresa Imusa.

Texto Andrés Amariles Villegas
Audio Laura
Posada Mesa
bitacora@eafit.edu.co

La idea consistió en crear un termo con mayor capacidad de almacenamiento de líquido, que mantuviera más el calor, y un carro pequeño con una mejor imagen, más espacio y que fuera cómodo y fácil de transportar por los vendedores ambulantes.

Con inversión económica de la empresa Imusa y los medios técnicos de la Universidad (laboratorios, talleres y mano de obra) el proyecto se empezó a llevar a cabo por parte del grupo de investigación en Ingeniería de Diseño de Productos.

Duró seis meses y al finalizar se entregaron los resultados en un acto en el que estuvieron presentes los investigadores de la Universidad y los empresarios.

Luego, en un evento realizado por la empresa se convocó a los “tinteros” de la ciudad donde se les dio a cada uno el nuevo termo y se rifaron algunos carros. Además, la compañía empezó a producir el termo creado y lo puso en el mercado para hacerlo accesible a cualquier persona.

Los miembros del grupo de investigación enIngeniería de Diseño de Productos. / Foto Agencia de Noticias de EAFIT

“Para uno en la calle es más fácil comprarle un tinto a alguien si lo ve en un carrito limpio y estético, además de que tenga una imagen corporativa”, dijo Santiago Correa, profesor de Ingeniería de Diseño de EAFIT y director de este grupo de investigación.

Para el docente, este tipo de proyectos son los significativos tanto para la empresa que los genera como para la Universidad ya que no sólo permiten lanzar un producto al mercado, sino generar un impacto social alto con el apoyo a personas que viven estas ventas en las calles.

1 comentario:

  1. mi nombre es luis maya y tengo mi almacen de pinturas en la calle 30 # 78-28 EN BELEN
    y me intereso mucho la idea del carro de tintos y me gustaria que alguien se contactara conmigo al tel: 341 45 62, ya que en la zona de belen hay una persona que trabaja en la profesion de "tintero" y quiero buscar por medio de este proyecto la forma de ayudarle a conseguir uno de estos carros, ya que esta persona es de bien, trabajador y honesto y la carga que lleva con la greca que carga actualmente es muy pesada y los trayectos que camina son largos y de verdad que es una ayuda muy buena que merece una persona buena.
    porfavor ayudenme a ayudarle....

    gracias de antemano y disculpen si los molesto con esta labor social...
    pero es una muy buena idea la que ustedes crearon y mas aun la manera en que todos podamos ayudar de una u otra forma a las personas que trabajan de manera informal y mas aun cuando tantas familias dependen de ello.

    gracias...
    luis alberto maya cel:(317 269 41 73)
    fijo:(341 45 62)

    ResponderEliminar