viernes, 11 de septiembre de 2009

Disfrutar de un tinto ahora puede ser más cómodo

La dificultad para transportar sus productos y la calidad de los termos que tienen en las calles los vendedores de tinto (café) motivó una investigación realizada por la Universidad EAFIT con apoyo de la empresa Imusa.

Texto Andrés Amariles Villegas
Audio Laura
Posada Mesa
bitacora@eafit.edu.co

La idea consistió en crear un termo con mayor capacidad de almacenamiento de líquido, que mantuviera más el calor, y un carro pequeño con una mejor imagen, más espacio y que fuera cómodo y fácil de transportar por los vendedores ambulantes.

Con inversión económica de la empresa Imusa y los medios técnicos de la Universidad (laboratorios, talleres y mano de obra) el proyecto se empezó a llevar a cabo por parte del grupo de investigación en Ingeniería de Diseño de Productos.

Duró seis meses y al finalizar se entregaron los resultados en un acto en el que estuvieron presentes los investigadores de la Universidad y los empresarios.

Luego, en un evento realizado por la empresa se convocó a los “tinteros” de la ciudad donde se les dio a cada uno el nuevo termo y se rifaron algunos carros. Además, la compañía empezó a producir el termo creado y lo puso en el mercado para hacerlo accesible a cualquier persona.

Los miembros del grupo de investigación enIngeniería de Diseño de Productos. / Foto Agencia de Noticias de EAFIT

“Para uno en la calle es más fácil comprarle un tinto a alguien si lo ve en un carrito limpio y estético, además de que tenga una imagen corporativa”, dijo Santiago Correa, profesor de Ingeniería de Diseño de EAFIT y director de este grupo de investigación.

Para el docente, este tipo de proyectos son los significativos tanto para la empresa que los genera como para la Universidad ya que no sólo permiten lanzar un producto al mercado, sino generar un impacto social alto con el apoyo a personas que viven estas ventas en las calles.

33 comentarios:

  1. mi nombre es luis maya y tengo mi almacen de pinturas en la calle 30 # 78-28 EN BELEN
    y me intereso mucho la idea del carro de tintos y me gustaria que alguien se contactara conmigo al tel: 341 45 62, ya que en la zona de belen hay una persona que trabaja en la profesion de "tintero" y quiero buscar por medio de este proyecto la forma de ayudarle a conseguir uno de estos carros, ya que esta persona es de bien, trabajador y honesto y la carga que lleva con la greca que carga actualmente es muy pesada y los trayectos que camina son largos y de verdad que es una ayuda muy buena que merece una persona buena.
    porfavor ayudenme a ayudarle....

    gracias de antemano y disculpen si los molesto con esta labor social...
    pero es una muy buena idea la que ustedes crearon y mas aun la manera en que todos podamos ayudar de una u otra forma a las personas que trabajan de manera informal y mas aun cuando tantas familias dependen de ello.

    gracias...
    luis alberto maya cel:(317 269 41 73)
    fijo:(341 45 62)

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber cuánto vale como puedo octenerlo

    ResponderEliminar
  3. Me podrían informar como se puede adquirir y cual es su costo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto cuesta y en dónde lo puedo conseguir gracias

      Eliminar
    2. Buenas tardes, estoy intentando de adquirir uno

      Eliminar
  4. Como podría adquirir los carritos para transportar café y cual es el costo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en el carrito para tintos por favor enviar costo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Bn yo tego 3año utilizardo imusa y son muy buenos

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuanto vale y donde lo consigo; hijo discapacitado vende tinto. Caucasia Antioquia, Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes son milena Vergara me gustaría saber que costo tiene yo soy vendedora de tintos a qui en fusagasuga

    ResponderEliminar
  9. Mi número es 3115209162 milena vergara

    ResponderEliminar
  10. Bnos días me gustaría saber cmo y cuánto vale un carro así...tengo dos hnos en necesidad q desean salir adelante...y no tienen los recursos económicos y viven en bucaramanga...soy ama de hogar..y me gustaría saber el valor

    ResponderEliminar
  11. Dónde lo puedo adquirir cuál es su costo

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Luis Alberto Torrente Castro, trabajo con la Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila, en la ciudad de Neiva. Estamos interezados en desarrollar un proyecto para vincular a la población de tinteros de la ciudad de Neiva. Queremos formalizarlos y apoyarlos para que se conviertan en empresarios a través de una organización solidaria y que además dejen de ser un problema para la ciudad y que comercialicen su producto de manera higiénica y organizada. CADEFIHUILA, empresa a la que pertenezco puede ser el proveedor de café de estos tinteros, y surtiéndolos con un excelente café a un precio cómodo y sobre todo enseñándoles sobre su preparación y calidad, para que hagan una oferta de un buen café Huilense y Colombiano.. Por favor necesitamos de su colaboración. mi número telefónico es 3202969829 y la dirección en Neiva, es calle 4 No. 3-37.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días, porfavorr me pueden indicar dónde lo podemos conseguir y precio, grácias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes alguien me puede decir el precio por favor

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, estoy interesada en saber el precio de este vehiculo para venta de tintos ya que estoy montando una microempresa de venta de tintos, mi telefono es 3106586993, muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Cordial saludo, Por favor me pueden enviar o contactar para la negociación de este tipo de vehículos. Estaría interesado en varias unidades. Teléfono: 3232464848

    ResponderEliminar
  17. Como puedo obtenerlo soy vendedora informal o que cuesta

    ResponderEliminar
  18. Hola. Precio? Y donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  19. Quiero información sobre el carro tintero muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Quiero comprar unos tinteros de estos donde los consigo

    ResponderEliminar
  21. Buenos días quisiera saber si el carrito para tinto está a la venta, estoy interesada en el costo del producto mi número es 3208769391

    ResponderEliminar
  22. Es verdad o como varias mentiras q ponen en las redes sociales porque ni contestan ni un número telefónico nada gracias

    ResponderEliminar
  23. Buen día que precio tiene el carrito y donde se consigue

    ResponderEliminar
  24. Quiero comprar un carrito cuál es precio

    ResponderEliminar
  25. Cuánto cuesta el carrito con los termos y dónde lo consigo

    ResponderEliminar
  26. Desde soacha a dónde lo consigo y a q. Precio

    ResponderEliminar