lunes, 15 de marzo de 2010

“¡Qué enredo ese tarjetón, no sé ni por quién terminé votando!”


El manejo del tarjetón generó muchas dudas e inconformidades en las elecciones parlamentarias. También hubo personas que ya habían practicado cómo debían votar y lo hicieron sin ningún problema.







Por Natalia Restrepo Álvarez
nrestr14@eafit.edu.co

María Elena Arango, una ciudadana del común, acompañada de su esposo, quien tenía su cédula inscrita en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de Medellín, al terminar de votar por sus candidatos agregó con un tono de voz alto y un poco desesperada su indignación y confusión con el tarjetón.

Para ella, la ausencia de la foto del candidato la llenó de incertidumbre por no saber sí en realidad había escogido al correcto.

Pese a otros comentarios similares, la jornada electoral transcurrió con normalidad en las mesas instaladas en el coliseo, es decir, en el bloque 44 de este centro de educación superior.


Otra ciudadana se notó un poco angustiada porque no encontró su cédula inscrita en las listas que aparecían en la entrada de los puestos de votación. Después de haber buscado durante 10 minutos, se dirigió a la mesa donde se encontraba el personal de la Registraduría y allí le indicaron dónde estaba inscrita y en qué sitio podía votar sufragar.

“Qué desorden esas mesas de votación, me hicieron poner la huella donde no era y por eso me demoré tanto tiempo”, agregó otra votante muy ofuscada, al explicarle a su acompañante, quien la esperó cierto tiempo y que se mostró extrañado por el comentario.

Juan Carlos Giraldo, otro sufragante, manifestó con agrado la buena organización pues se ubicó con facilidad y ya en la mesa, a pesar de encontrar algunas personas en la fila, pudo ejercer su derecho al voto de una forma tranquila y rápida.

Así transcurrió la jornada en “el Poli”, en medio de comentarios de todo tipo, desde ciudadanos inconformes hasta votantes satisfechos, lo que demuestra que algunas personas se informaron con tiempo antes del día de elecciones, mientras que otras lo dejaron para última hora y de esa manera contribuyeron con generar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario