lunes, 15 de marzo de 2010

Las elecciones fueron también un encuentro familiar


En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se pudo ver que muchos de los ciudadanos fueron acompañados de sus hijos a cumplir con su deber ciudadano de votar y elegir a los candidatos de su preferencia.






Por Natalia Restrepo Álvarez
nrestr14@eafit.edu.co

OPINIÓN. Observando cómo fue el movimiento de la gente, acudiendo a los sitios de votación, hubo una imagen constante que fue la participación de los padres acompañados de sus hijos. Por todas partes y en todos lados se veía a los niños correr o de la mano de sus padres, en una jornada que además de dar el voto de elección, genera una experiencia familiar diferente y, por su puesto, pedagógica.

Es de resaltar que ante una jornada electoral tranquila, vigilada por las autoridades policivas y militares, con un orden ciudadano y un compromiso con el país, como se pudo verificar por los comentarios de las personas que acudieron a este lugar, los ciudadanos respondieron en forma masiva, con respeto y sentido de pertenencia, haciendo de este día una verdadera y enriquecedora actividad familiar.

Jorge Alberto López, quien se encontraba en compañía de su esposa e hijos, Alejandro, de 5 años, y Camilo, de 3, agregaba con orgullo que además de lo fácil que había sido votar, les estaba dando ejemplo ciudadano a sus dos pequeños.

Personas de todas las edades asistieron libremente al lugar de votación, como se pudo constatar a lo largo del día, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los padres lograron hacer de este día una integración con sus hijos, dejando en ellos una enseñanza democrática para un mejor país.

Los niños manifestaban con alegría y entendían que sus padres estaban votando para elegir a los candidatos de su preferencia e, inclusive, algunos por su inocencia alcanzaban a decir algunas de las inclinaciones de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario