domingo, 14 de marzo de 2010

No todas pudieron votar en Plaza Mayor


Muchas mujeres madrugaron a votar en Plaza Mayor, pero no pudieron debido a que no tenían sus cedulas inscritas en Medellín sino en otra ciudad u otro municipio.

Por Natalia Páez Sogamoso

npaezsog@eafit.edu.co

“Soy de Medellín. Fui jurado de mesa en Bogotá y no puedo votar acá”, le dijo Adriana Patricia Herrera a una mujer de la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de que muchas mujeres se quejaran con la Policía por no poder votar en Plaza Mayor, debido a que sus cédulas no se encontraban registradas en Medellín.

Así como Adriana, mujeres de otras ciudades de Colombia o municipios de Antioquia, las devolvieron al momento de ingresar a votar. Ellas se quedaron asombradas porque en elecciones pasadas la Registraduría delegaba mesas para quienes no estuvieran registradas en Medellín, pero este año decidieron no ponerlas.

Luego de que Adriana se quejara con la funcionaria de la Registraduría, ésta le dijo que si a ella le habían dicho en la entrada que no se encontraba en las listas de votaciones, no podía ingresar a votar, y que no importaba si había sido jurado en Bogotá.

Para personas como Adriana Herrera, Gloria Zapata y Yolanda Hinestrosa les fue imposible votar en Plaza Mayor o en otra parte. Igualmente, les quedó un mal recuerdo, porque para ellas era importante reclamar el certificado electoral, pues muchos sus beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario