domingo, 14 de marzo de 2010

El manejo del tarjetón generó inconformidades en el sector de Belén


Para algunos ciudadanos la estructura del tarjetón no fue descifrable y propusieron una nueva distribución en donde se anexara la foto del candidato para tener mayor claridad al momento de votar.





Por Mary Luz Gallego Osorio
mgalle12@eafit.edu.co

“Como se gasta tanta plata en estas cosas; se debería gastar y poner el logo de la foto”. Fue una de las frases que enunció Héctor, un hombre alto, de contextura gruesa, piel morena y lentes, quien en compañía de su familia entró a la Institución Educativa Juan María Céspedes, uno de los puntos de votación del sector de Belén.

“Todo el mundo está envolatado, como son tantos candidatos nadie se acuerda de ellos. Por eso, se ve tanto voto en blanco”, agregó Héctor, al explicar las mayores dificultades que encontró al momento de votar, en ese establecimiento educativo, ubicado en la calle 32b con la carrera 76.

El proceso electoral contó, durante el trascurso de la mañana y pese a las dificultades que comentaron algunos ciudadanos, con todas las garantías para quienes tuvieran algunas dudas sobre la forma de votar.


La distribución de las 50 mesas de votación estuvo dividida en los tres patios, cada uno con 12 mesas, aproximadamente.


“Me parece que faltó claridad en cuanto a los números, debieron haber traído la foto de los candidatos porque son muchos”, manifestó Clara López, otra sufragante, quien sugirió, además, que es más importante la foto qué el número, al menos, “al momento de votar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario