martes, 14 de septiembre de 2010

Esta noche “Elegía para Ethel Gilmour” en la Fiesta del Libro

El documental que lleva ese título se presentará hoy, a las 8:30 p.m., en el salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín, en la feria del libro de la ciudad. Fue realizado por Fernando Mora Meléndez, docente de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, como parte de una investigación del Grupo de Estudios Culturales de esta institución.

En 1971, Ethel Gilmour llegó a Medellín para casarse con Jorge Uribe, a quien había conocido en una excursión de estudiantes que viajaban de París a Moscú. La visión de este nuevo mundo, su color local y la cultura transformaron para siempre la obra de esta pintora norteamericana.

La reseña del documental precisa que “desde entonces las cosas cotidianas, los símbolos populares y las noticias de los diversos conflictos del país se convirtieron en los motivos de sus cuadros, en los que se advierte la gracia de una pincelada y el carácter de una personalidad que se fijó en la memoria de quienes la conocieron y en la crónica del arte colombiano de las últimas tres décadas”.

El trabajo audiovisual que se presentará traza un esbozo sobre la artista y del “viaje sentimental por su vida y sus imágenes”.

El Museo de Arte Moderno de Medellín presenta, hasta finales del mes de octubre, una exposición sobre esta artista que hace parte del mismo proyecto investigativo del grupo mencionado de EAFIT. La entrada a todas estas actividades es gratuita.


Ver exposición sobre esta artísta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario