lunes, 31 de mayo de 2010

Euforia y una improvisada rumba, en el cuartel de campaña de Juan Manuel Santos


A las 7:00 a.m. del domingo comenzó el movimiento de campaña en la sede principal en Medellín del Partido de la U, ubicada en la calle 46 número 69-06, sector del Estadio. En función de la campaña en todo el país estuvieron trabajando alrededor de 14 mil personas. Para ellos fue una jornada de tensión, expectativas y esperanza.


Reportaje gráfico de Mary Luz Gallego
mgalle12@eafit.edu.co

Al finalizar la tarde, Juan Manuel Santos consiguió la victoria con 46.56 % de la votación en el país. Eso significó que un poco más de 6 millones 758 mil ciudadanos sufragaron por él, permitiendo así que el candidato llegará fuerte hacia la segunda vuelta de la elección presidencial.


Los 500 mil votos de Santos sobre Mockus en Antioquia y los 100 mil en Medellín conmocionaron al público de la sede, por cuanto es una ventaja significativa no sólo en el departamento, sino también de su electorado en la ciudad.

La buena participación de esta agrupación política marcó la parada en las elecciones pues, como se observó con el triunfo de los “santistas”, son la mayoría en el país.

El ex alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez se hizo presente en la sede de Santos en la noche del domingo. Expresó que los grandes derrotados son los partidos políticos tradicionales que no han jugado ningún papel definitivo dentro de estas elecciones.

Nicolás Echavarría, gerente de la campaña en Medellín del Partido de la U, a las 6:25 de la tarde anunció oficialmente el triunfo en las elecciones por parte del candidato Juan Manuel Santos. A su derecha, el ex alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez.

Para Rafael Emilio Restrepo Ossa, colaborador de campaña, las expectativas al finalizar la tarde eran las de celebrar el triunfo con los compañeros del comité después de un arduo trabajo de dos meses.

Una vez más, la mayoría de votantes le apostaron a la Seguridad Democrática y al continuismo de las políticas del presidente Álvaro Uribe, principales propuestas planteadas por el candidato Santos al país.

“Jóvenes con Santos” también participaron de la jornada y festejaron con aplausos y sonrisas la primera etapa de triunfo del Partido de la U. Dijeron que esperan seguir trabajando en los siguientes días para lograr el éxito el próximo 20 de junio en segunda vuelta.

Luego de anunciar el triunfo del Partido de la U, Nicolás Echavarría invitó a los asistentes de la sede a una “pequeña fiestica” para celebrar con música, comida y baile la victoria en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario