lunes, 12 de abril de 2010

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar hizo su acto académico en EAFIT


Cuatro destacados periodistas orientaron en la Universidad EAFIT el foro “Periodismo y política: ¿son independientes los medios en Colombia?”, con el cual se presentó en Antioquia la versión 35 del más importante premio de periodismo de Colombia.



Fotos María Paola Aguilar
maguila5@eafit.edu.co

Informar u opinar, una discusión centenaria que aún sigue en pie: artículo sobre el evento

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar realiza cada año en EAFIT un acto académico. En esta ocasión trajo como invitados (de izquierda a derecha) a: Rodrigo Pardo, ex director de la revista Cambio; Héctor Rincón, de Caracol Radio, quien hizo la moderación; Héctor Abad Faciolince, escritor y columnista de El Espectador; y Carlos Castillo, integrante del jurado del Premio.

“Aun si no existe la plena prensa objetiva, esa es una búsqueda legítima que hay que hacer”, le dijo Héctor Abad Faciolince (izquierda) a los estudiantes de comunicación social presentes en el foro.

“Los medios de comunicación en Colombia tienen hoy intereses en decisiones que pasan por el Estado y eso les genera un sesgo hacia un periodismo ‘gobiernista’ y les hace perder su función de contrapoder”, explicó Rodrigo Pardo (izquierda).
Él dirigió hasta febrero pasado la revista Cambio, cerrada por el Grupo Editorial Planeta en una de las decisiones más controvertidas de la prensa colombiana este año, la cual muchos calificaron de autocensura por parte de los propios dueños de la publicación.


El acto académico se realizó en el bloque 38 de EAFIT, el jueves 8 de abril. El Premio, el que tiene una mayor trayectoria y reconocimiento en el país, es patrocinado por la empresa Seguros Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario