domingo, 14 de marzo de 2010

Pocos problemas en Envigado por el manejo del tarjetón

Los pocos inconvenientes que se han presentado en las mesas de votación son generados por descuido de los votantes y por algunos jurados de mesa. Para la ciudadanía en general, el tarjetón no ha sido problema para la elección de los votantes.



Por David Bentham Arias
davidbentham5@hotmail.com

El día electoral en el Municipio de Envigado ha transcurrido sin problema alguno. Hasta el momento, poco antes de las doce del mediodía, no se han registrado hechos fuera de lo normal en los 17 puestos de votación dispuestos por la Registraduría local. Durante el recorrido realizado en dos escuelas de este municipio del sur del Valle de Aburrá, la Marceliano Vélez y la Concha Agudelo, se comprobó la tranquilidad en la jornada electoral.

Según el mayor Néstor Cepeda, de la Policía en Envigado, en esta localidad “hay dispuestos 17 puestos de votación y 478 mesas y, hasta el momento, no se ha registrado ninguna anormalidad. De pronto, en las horas de la tarde el flujo de personas aumente y es probable que se presente alguna anomalía”.


Fue constante el flujo de personas, que se acercaron a elegir sus representantes políticos.

En la escuela Marceliano Vélez hubo un flujo continuo de votantes y, al menos durante la mañana, todo se desenvolvió con normalidad, informó el personal de la Personería de Envigado.

En la Concha Agudelo se presentaron ciertas dificultades. Por ejemplo, una ciudadana introdujo un tarjetón en la urna de la mesa que no le correspondía y; en otro caso, un votante se molestó de forma visible, pues solicitó la cartilla guía para sufragar por Parlamento Andino y, al parecer, ninguna de las mesas contaba con el kit de tarjetones completo.

El mayor inconveniente tuvo que ver con aquellas personas que se acercaron a estas dos concentraciones cuando aparecían registradas en otros lugares de votación.

Daniel Acevedo, delegado de la Registraduría en la Escuela Concha Agudelo dijo que, “casos como el de la señora que se equivocó de urna y las personas que tienen asignado un sitio de votación diferente, son casos que se originan más por descuido de las personas, que por culpa del organismo registrador”. En éste sitio, a las 9:40 de la mañana se habían acercado a votar 514 personas, todo enmarcado bajo la estricta vigilancia de la Personería de Envigado, la Registraduría, la Policía Nacional y el Tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario