domingo, 14 de marzo de 2010

El Colegio San Ignacio asume el reto de atender a los hombres



Desde muy temprano en la mañana, todo transcurre con tranquilidad en Medellín. Más de 7.000 hombres de la Policía Nacional están dispuestos para velar por la seguridad de las elecciones en el Valle de Aburrá.







Por Juan Diego Cartagena

jcartage8@hotmail.com

Desde las cinco de la mañana todo estaba organizado en el Colegio San Ignacio de Loyola, en el sector del Estadio al occidente de Medellín, para garantizar la total normalidad durante la jornada democrática. Fuerza pública, Personería de Medellín, Derechos Humanos, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, son las organizaciones que están velando por la legalidad y la transparencia de las elecciones.

Las mesas que se disponían para el interior del Estadio Atanasio Girardot, uno de los mayores sitios de concentración para los votantes hombres en la ciudad, en esta ocasión se trasladaron para el Colegio San Ignacio, debido a las obras que ejecuta la Administración Municipal con miras a los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, los cuales se inauguran este viernes 19 de marzo.

En este sitio hay 103 mesas dispuestas para 81.449 hombres, quienes ingresaron al censo electoral, dado que su cédula de ciudadanía fue expedida entre el 14 de marzo de 1988 y el 8 de enero de 2003 y que nunca la inscribieron para sufragar.

Las personas cuya cédula haya sido expedida desde el 9 de enero de 2003 en adelante también hacen parte del censo y si no conocen el lugar donde les toca votar, pueden buscarlo en la página de la Registraduría Nacional de Estado Civil http://www.registraduria.gov.co/ .

Por último es importante destacar el servicio gratuito del Metro, que ayudará a que la jornada electoral se agilice en este lugar, una de las concentraciones de votantes más grande del Valle de Aburrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario