sábado, 27 de febrero de 2010

Este martes, foro de candidatos en EAFIT



Cinco candidatos por Antioquia a la Cámara de Representantes, miembros de cinco diferentes partidos políticos, se reunirán en la Universidad EAFIT el martes 2 de marzo para debatir sobre los principales temas de la actual coyuntura política y del proceso electoral.

Se trata de Germán Reyes, del Polo Democrático Alternativo; Ómar Hoyos, del Partido Liberal; Felipe Viveros, del Movimiento Alianza Social Indígena (ASI); Augusto Posada, del Partido de la U y Obed Zuluaga, del Partido Conservador.

El foro se realizará el martes 2 de marzo, a las 10 de la mañana, en el auditorio 125 del bloque 38 de EAFIT. La entrada es libre y la organización es de un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas de esta universidad.

En la apertura del foro se presentarán los resultados que hasta el momento ha dejado el proyecto “Política por y para la gente”, que adelantan de manera conjunta la Universidad EAFIT, Telemedellín y el periódico El Colombiano.

Durante la primera semana de este proyecto, un centenar de ciudadanos manifestaron cuáles eran, a su modo de ver, los principales temas por los que deberían trabajar los nuevos congresistas una vez serán escogidos en las elecciones del próximo 14 de marzo.

Los asuntos más importantes para los ciudadanos son, en su orden, educación, salud, empleo, seguridad ciudadana y seguridad social. Les siguen los temas de vivienda, lucha contra la corrupción y combate a la pobreza.

Los ciudadanos se manifiestan a través de llamadas telefónicas al programa Especiales Noticias Telemedellín, que se transmite todos los miércoles de 9 a 10 de la noche, por medio de encuestas que contestan a través de los portales de Internet de Telemedellín y El Colombiano, y en sondeos realizados en diferentes sitios del área metropolitana por estudiantes de Comunicación Social de EAFIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario