La organización de los IX Juegos Suramericanos va más allá de coordinar los 455 eventos deportivos que se realizarán de las 42 modalidades de los atletas de los 31 deportes que se podrán ver en marzo de 2010. Meses atrás, diseñadores y creativos fueron convocados para crear el logo, la mascota, el farol, la antorcha y el vestuario de las justas.
Todo este trabajo hace parte de la política pública de la Alcaldía de Medellín, afirmó Esperanza Palacio Molina, jefe de prensa del evento deportivo.
“Para diseñar a Llín, la mascota de los Juegos, realizamos trabajos de sensibilización con los niños de la ciudad. Llín nació de un huevo gigante y se alimenta del amor de los niños”, comentó.
Además de los escenarios deportivos y las distintas convocatorias a la ciudadanía para trabajar en la parte de voluntariado, la organización del evento se ha preocupado por sensibilizar a la población y preparar a los periodistas que harán el cubrimiento de este gran evento a través de una serie de seminarios. “Este será el legado de los Juegos a la ciudad”, sostuvo Esperanza Palacio.
La misión de los juegos, según explicó, es “consolidar la transformación social de Medellín y la región a través del deporte en sus diversas manifestaciones”. Y que uno de los propósitos más importantes del plan maestro de los Juegos es motivar a la ciudadanía para hacer del deporte parte de la cultura ciudadana y un medio para quitarle espacios a la violencia.
El periodista Pablo Arbeláez Restrepo (derecha), del periódico El Colombiano, dialoga luego del foro con Carlos Mario Correa, coordinador del área de Periodismo del pregrado en Comunicación Social de EAFIT. / Foto Juan Ricardo Ángel
Todo este trabajo hace parte de la política pública de la Alcaldía de Medellín, afirmó Esperanza Palacio Molina, jefe de prensa del evento deportivo.
“Para diseñar a Llín, la mascota de los Juegos, realizamos trabajos de sensibilización con los niños de la ciudad. Llín nació de un huevo gigante y se alimenta del amor de los niños”, comentó.
Además de los escenarios deportivos y las distintas convocatorias a la ciudadanía para trabajar en la parte de voluntariado, la organización del evento se ha preocupado por sensibilizar a la población y preparar a los periodistas que harán el cubrimiento de este gran evento a través de una serie de seminarios. “Este será el legado de los Juegos a la ciudad”, sostuvo Esperanza Palacio.
La misión de los juegos, según explicó, es “consolidar la transformación social de Medellín y la región a través del deporte en sus diversas manifestaciones”. Y que uno de los propósitos más importantes del plan maestro de los Juegos es motivar a la ciudadanía para hacer del deporte parte de la cultura ciudadana y un medio para quitarle espacios a la violencia.
El periodista Pablo Arbeláez Restrepo (derecha), del periódico El Colombiano, dialoga luego del foro con Carlos Mario Correa, coordinador del área de Periodismo del pregrado en Comunicación Social de EAFIT. / Foto Juan Ricardo Ángel
ME GUSTARI ASABER QUIEN FUE EL O LA CREADORA DE LA MASCOTA
ResponderEliminarBuena sugerencia. Nos pondremos en eso y apenas tengamos el dato lo informaremos.
ResponderEliminarRedacción Bitácora