martes, 10 de noviembre de 2009

La recreación y el deporte, agentes de transformación social


Luz María Velásquez Palacios, directora de Planeación del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) habló del deporte no desde el alto rendimiento sino desde los cambios sociales que puede generar. Según explicó, esa es una de las labores bandera de su entidad: ayudar a transformar la ciudad desde la recreación y el deporte.

La funcionaria dijo que “la gente pide escenarios deportivos de calidad, quiere las canchas sintéticas. Eso los hace sentir en un ambiente moderno”. Lo más importante de cumplir con esta labor, afirmó, es que se logra hacerlo de manera equitativa e incluyente.

Durante el foro hizo una presentación completa de los programas deportivos y recreativos que promueve este ente público como las ciclovías, las caminatas, los juegos intercolegiados, los clubes deportivos y las ludotekas móviles.

“La región tendrá la primera bolera pública”, anunció. Esta es sólo una de las buenas noticias, aseguró Luz María Velásquez, pues los escenarios deportivos serán el legado que los Juegos Suramericanos dejarán a los habitantes de la región, infraestructura que será administrada por el Inder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario