miércoles, 23 de septiembre de 2009

Redes sociales aún no producen cambios reales en la sociedad

Lo afirma Alejandro Piscitelli, experto en análisis de la cibercultura. Dice que “en ellas, uno de cada 10 escribe y uno de cada 100 se compromete en serio”. También habla sobre el futuro con la televisión digital.

Más reflexiones de Piscitelli en su blog Filosofitis.

2 comentarios:

  1. Pero está como viejita la nota..., cómo montan una entrevista en la que hacen claridad en que "hace tres semanas se escogió en Colombia el nuevo sistema de televisión", Eso quiere decir que la nota es del año pasado, pues el nuevo sistema se escogió el 28 de agosto de 2008.
    Por favor señores, con todo el respeto, esto parece más un relleno que otra cosa.
    Aunque el contenido es interesante, ya sabe a comida recalentada y está muuuuyyy desactualizado.
    Este tipo de Blogs merecen información mucho más fresca y vigente.
    Permiso me retiro...
    Pero antes les dejo una dirección para que lo comprueben:
    http://es.kioskea.net/actualites/colombia-escoge-el-sistema-europeo-para-su-television-digital-10704-actualite.php3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por su comentario.

    Efectivamente se trata de una entrevista realizada meses atrás. Decidimos publicarla porque consideramos que los comentarios del profesor Piscitelli no han perdido vigencia y son oportunos en momentos en que continúa (en realidad apenas empieza) la discusión sobre la televisión digital en Colombia.

    La temporalidad de una información se mantiene en virtud de lo que plantea la información misma y no del instante en que fue obtenida (en este caso la entrevista). Así, las ideas que se expresan ahí siguen siendo válidas porque no están desactualizadas o fueron superadas. Por tanto, es un material que nos parece que sigue siendo vigente.

    De nuevo muchas gracias y destacamos la existencia de lectores críticos como usted que cuestionan a los medios y no tragan entero sobre la información que reciben o que buscan.

    ResponderEliminar