lunes, 10 de agosto de 2009

Una “Lamparita” que brilló con gran esplendor

La final del V Festival de la Trova, realizada en el Parque de los Deseos, tuvo como triunfadora a Claudia Lucía Ríos, más conocida como “Lamparita”.

Texto y fotos Gloria Lucía García Valencia
ggarciav@eafit.edu.co

Esta manizalita reconoció que este premio es el título más importante y grande que ha recibido como trovadora. Ella demostró gran seguridad en el escenario y por eso recibió el apoyo del público desde el principio.

“Lamparita”, en esa noche fresca del viernes 7 de agosto, adornada de flores y al son de la trova, logró cautivar a cerca de 11 mil espectadores hasta obtener el anhelado título.

En esta oportunidad Yédinson Flórez, “Loquillo”, no pudo retener su título obtenido en el año 2008 y tuvo que conformarse con ser el virrey de la trova. Juan Carlos Vargas Álzate, conocido como “Alacrán”, ocupó la tercera posición alcanzando el título del nuevo Príncipe del V Festival.

Este evento es uno de los más importantes en la Feria de las Flores porque, según sus organizadores, no hay fiesta paisa como ésta que no esté adornada por flores, acompañada de un “guaro” (aguardiente) y ambientada con las mejores trovas.

El V Festival Nacional de la Trova “Feria de las Flores Ciudad de Medellín 2009” fue organizado por la Alcaldía de Medellín y el Medellín Convention Bureau, con el patrocinio de Empresas Públicas de Medellín, Une Telecomunicaciones, Pastas Doria y Zenú.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA LA TROVA- TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN MEDALLIN PARA ESTE FESTIVAL DE TROVA- DE VERDAD VERDAD Y PALABRA DESANTANDERANO QUE LAMPARITA SE SOBRÒ:::FELICITACIONES ::::: ORLANDODIAZ

    ResponderEliminar
  2. DESEO TENER LA BITACORA DE LAS TROVAS INTERPRETADAS DURANTE EL FESTIVAL 2009 AL QUE PUDIMOS ASISTIR VARIOS COMPAÑEROS DOCENTES DEL GLORIOSO COLEGIO DESANTANDER DE BUCARAMANGA:::: FELICITACIONES POR LA ORGANIZACION QUE VIMOS Y LA CALIDAD DEL CERTAMEN Y A LA GANADORA "LAMPARITA" ATENTAMENTE :::LEONORALFONSO-FABIOLARUEDA-FABIOLACANTILLO-MARTHADIAZ-ORLANDODIAZ

    ResponderEliminar