viernes, 28 de mayo de 2010

Este domingo, estudiantes harán cubrimiento periodístico de elecciones "en caliente"


Se trata de un equipo de 35 personas entre estudiantes y profesores que laborarán entre las 8 a.m. y las 9 p.m., hora en la cual se calcula ya estará consolidado el resultado de las elecciones para elegir presidente de la República de Colombia.





Estarán publicando noticias, crónicas y entrevistas escritas, reportajes fotográficos y notas de radio y televisión.

Todos estos trabajos aparecerán tanto en Bitácora como en el portal universitario de United Press International (UPIU), una de las agencias estadounidenses de noticias más antiguas y reconocidas en el mundo, toda vez que tiene 104 años de labor periodística.

En este trabajo participarán los estudiantes y profesores de los cursos Edición Periodística y Periodismos Audiovisuales, del énfasis de Periodismo Digital, y Audiovisuales para la Red (Producción de Televisión), del énfasis de Cibermedios.

Asimismo, otros estudiantes que por voluntad propia, sin que estén obligados ni lo hagan por el interés en una calificación para una asignatura, decidieron trabajar para poner en práctica y fortalecer lo aprendido en los cursos regulares.

En las pasadas elecciones, realizadas en el 14 de marzo para escoger los nuevos miembros del Congreso de la República y consultas internas de los partidos políticos, el mismo equipo de estudiantes realizó 14 notas informativas a lo largo del día y emitió un programa de televisión de 4 horas, en directo, por el canal de TV por Internet En Vivo, de la Universidad EAFIT.



Programa de TV realizado el pasado 14 de marzo de 2010, durante las elecciones para Congreso.
Producción técnica: Centro Multimedial.


Este ejercicio, según explica el profesor Carlos Mario Correa Soto, coordinador del Área de Periodismo en el Pregrado en Comunicación Social de EAFIT, “responde al modelo pedagógico de laboratorio con el que se apoya la enseñanza del periodismo en nuestra carrera universitaria: el aula de clase como una sala de redacción, el profesor como editor y los estudiantes como reporteros”.

Según el profesor Correa, “es un modelo en el cual los estudiantes ponen en práctica las teorías vistas en clase y aprenden periodismo trabajando como periodistas sobre hechos reales y significativos de la vida colombiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario