lunes, 22 de marzo de 2010

Muy pobre la información oficial en Internet sobre los Suramericanos


Las quejas por la mala información que brinda a través de la web la organización de los Juegos Suramericanos son cada vez mayores. Visitantes, estudiantes, turistas y hasta los mismos habitantes de las zonas donde están las subsedes se han visto afectados.




Por Laura Andrea Salazar Correa
lsalaz13@eafit.edu.co

OPINIÓN. El evento de talla internacional que se lleva actualmente a cabo en Medellín y en ocho municipios vecinos como Itagüí, Guarne, Bello, Envigado, tiene en el limbo informativo a muchas personas interesadas que ya no saben a qué medio recurrir.

La página de Internet principal del evento, http://www.medellin2010.org/ presenta información incompleta y en muchos aspectos poco clara. Allí, lo más destacado es la tabla de medallería, que sí permanece actualizada.



Y la página del Comité Olímpico Colombiano (COC), www.coc.org.co, está “caída” por estos días. Al digitar la dirección aparece un lacónico mensaje: “Sitio web suspendido”. Y dice luego: “Esta cuenta se encuentra actualmente suspendida. Si usted es el propietario de este sitio Web, póngase en contactocon su proveedor de hosting para conocer los motivos de la suspensión”.

En el portal de Facebook, bajo el nombre de IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, que es igualmente el grupo oficial del torneo, se ven las quejas de sus seguidores.

Y menos información se obtiene al llamar a la línea telefónica oficial de los Juegos en la cual, después de esperar y de ser uno enviado de extensión en extensión, los asesores responden que no tienen información.

Esta carencia informativa no sólo afecta a los interesados directamente en asistir a las competencias, sino también a los ciudadanos, quienes deberían estar enterados de las calles cerradas y horarios restrictivos de tránsito en la ciudad.

Menos mal que ese lamentable vacío lo han subsanado los medios masivos de comunicación (prensa, radio y televisión), que sí han dado información abundante y de calidad sobre el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario