martes, 23 de marzo de 2010

Con 7.000 pólizas, Salud Sura cubre a todo el personal oficial de los Juegos


La empresa es la encargada de la protección de todos los participantes en el evento con una póliza de salud y de accidentes personales. Tiene capacidad para atender cualquier hecho que se registre durante las justas, brindándoles atención médica gratuita.




Texto y foto Mónica Molina Velásquez
Mmolina7@eafit.edu.co

Esta vinculación despliega toda la asistencia médica necesaria para el certamen deportivo. Carlos Alberto González, gerente de Salud de Seguros Sura, afirmó en un boletín de prensa de la empresa que “es una póliza que los beneficiarios podrán utilizar a través de la red de atención médica en el Valle del Aburrá y el Oriente Cercano, es decir, en las poblaciones que tendrán sedes y subsedes de las justas deportivas”.

Sin embargo, la sede principal de atención a los beneficiarios es el Hospital General de Medellín. Este proyecto de atención tuvo un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

La cobertura de esta póliza empezó desde el momento en que llegaron los atletas, delegados y jueces al país que, según voceros del certamen, fue a partir del pasado lunes 15 de marzo.

En este programa no se olvidó el cubrimiento al personal secundario (aseo, vigilancia, voluntarios, etc.) el cual ocupa aproximadamente una quinta parte del número de pólizas ofrecidas.

Para garantizar la cobertura completa de cualquier anomalía que se presente en los Juegos, se adecuaron zonas de bienestar ubicadas en las áreas comunes de todos los escenarios deportivos, las cuales cuentan con equipos de primeros auxilios y personal especializado para la atención de los atletas.

Estas zonas tienen la presencia de fisioterapeutas, médicos generales, auxiliares de enfermería y voluntarios de control de dopaje; además, camillas, inmovilizadores, botiquines de primeros auxilios, computadores portátiles y una ambulancia por escenario.

Cristian Álvarez García, judoca profesional que no pudo estar en estas justas por lesión y quien actualmente es voluntario en los Suramericanos, opina que “las zonas de bienestar no solo son indispensables para esta ocasión, pero las que acaba de acondicionar la empresa creo que están muy completas”.

Además de las áreas de bienestar exclusivas para los participantes, Sura también acondicionó varios camerinos para propiciar espacios de entrenamiento antes de cada competencia, a los que únicamente tiene acceso el personal autorizado de los Juegos durante el desarrollo de los mismos.

1 comentario:

  1. Demasiado buena esta noticia, se nota que hay buen nivel en los estudiantes, sigan asi!!!
    Me parece bien la estrategia de mercadeo que sura ha hecho y que las personas involucradas en los juegos esten aseguradas a parte de ello valoriza la marca.
    Vuelvo a la idea inicial, felicitaciones a Mónica Molina Velásquez, se ve que investigo y se involucro en la noticia; sigue asi que llegaras muy lejos.

    2+3

    ResponderEliminar