En Bitácora volvemos hoy 9 de febrero, Día del Periodista, fecha que esta vez tiene un sabor agridulce para la prensa colombiana.
La celebración de nuestro día clásico es ocasión para recordar la importancia de esta profesión y el compromiso que como periodistas y comunicadores tenemos con la sociedad.
Pero, por otro lado, el reciente cierre de la revista Cambio nos recuerda tristemente que hay muchos intereses en contra del periodismo libre, crítico y vigilante de las actuaciones del poder.
Como estudiantes y docentes, nuestro compromiso es hacer de este medio de comunicación universitario un lugar donde estén muchas historias y contenidos de interés social, elaborados con veracidad, honestidad, investigación, contraste de fuentes informativas y con el rigor que debe caracterizar a una excelente publicación periodística.
Todos y todas están invitados a seguir presentando sus trabajos escritos, gráficos, audiovisuales y multimediales, pues en estos productos informativos nos encontramos todos quienes hacemos parte del pregrado en Comunicación Social de EAFIT.
Volvemos con nueva imagen y con mucho ánimo de continuar publicando tanto como lo hicimos el año anterior (ver informe anexo).
Que la disfruten, que nosotros y la ciudad nos veamos bien reflejados en ella y… ¡feliz Día del Periodista!
Para leer en forma cómoda primero dé clic en "vista en pantalla completa".
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar