martes, 10 de noviembre de 2009

Santiago Botero: la meta es estar al 100% en marzo


Como deportista de alto rendimiento, el ciclista Santiago Botero Echeverry acaba de terminar el Clásico RCN como parte de su entrenamiento de preparación para los IX Juegos Suramericanos 2010. Su meta, dijo, es estar completamente listo para las justas de marzo.

A pesar de que lleva 16 años practicando el ciclismo profesionalmente, Botero, quien se graduó en 1996 en Administración en EAFIT, no para de incluir en sus prácticas aspectos fundamentales como la velocidad, la fuerza y una buena nutrición.

Durante este foro en la Universidad EAFIT, el pedalista contó que había considerado terminar su carrera deportiva este año, pero decidió postergarlo una temporada para participar en los Juegos Suramericanos.

Dado que ya se sabe el circuito que se hará durante el certamen de marzo, anuncia que el equipo colombiano incluirá dentro de sus prácticas varios recorridos por la zona para llegar a las competencias con un buen nivel y mayor conocimiento de la ruta.

El ex campeón mundial no sólo aspira a sumar medallas: “Medellín quedará como una ciudad con buenos escenarios deportivos; además, con su gente amable, podremos ayudar a cambiar su imagen. La ciudad va a ser un ejemplo en organización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario