martes, 10 de noviembre de 2009

Los Juegos, un evento que está muy bien pensado


Pablo Arbeláez Restrepo, veterano periodista del área de deportes del diario El Colombiano, manifestó que “el deporte es un factor de desarrollo de un pueblo. Tener eso claro permite entender lo que ha venido pasando en Colombia durante los últimos 25 años en esa materia”.

Una de las grandes experiencias que Arbeláez tuvo como reportero fue durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Medellín en 1978: “Estábamos rompiendo paradigmas, mirando más allá de las montañas. Colombia comprendió que tiene una ubicación geográfica privilegiada para ser la sede de Juegos Panamericanos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe”.

Los eventos de deporte profesional, sumados a los realizados por el Inder en el campo recreativo, según Arbeláez, han ayudado a crear una nueva cultura y mentalidad que se refleja en la gestualidad de la gente de esta capital: “Hace 20 años un habitante de esta ciudad titubeaba para cruzar una calle. Hoy día, somos más expeditos en muchos campos”.

La más grande satisfacción para este periodista, especialista en ciclismo, boxeo y natación, es que la organización de los Juegos Suramericanos se ha hecho con una política coherente: “Esta vez el evento fue mucho más pensado: se trabajó en la idea de la inclusión social. Los Juegos traerán oportunidades de desarrollo, turismo, intercambio cultural, infraestructura y cultura deportiva para la ciudad y la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario