miércoles, 16 de septiembre de 2009

“Señor espejo”, todo un manual de moda para mujeres

El libro que así se titula tiene como objetivo crear confianza y enseñar a conocer el propio cuerpo para encontrar el estilo de ropa más indicado.

Los consejos de moda que dio la autora estuvieron acompañados de una diversidad de ejemplos. / Fotos Felipe León Agudelo

Por Manuela Bedoya Giraldo
mbedoya4@eafit.edu.co

La periodista y reconocida asesora de moda Pilar Castaño presentó su primer libro Señor espejo en la Fiesta del Libro y la Cultura, el domingo 13 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín. Con entrada libre, el evento empezó el viernes y culminará el domingo 20 de septiembre.

A modo de conversatorio, Castaño habló en especial de dos temas: “el espejo es el reflejo de lo que somos” y “el closet es el reflejo de la personalidad, donde están guardadas esas etapas y épocas que hemos vivido”.

En el libro se hace una clasificación de los cuerpos femeninos en frutas, según la estatura, el busto, el ancho de la cadera, y en las diferentes formas que estos componentes se combinan. Así la autora hace una aproximación a cada mujer para poder aconsejarle cuál es la mejor elección a la hora de vestirse.

Además, Castaño presentó claros ejemplos confeccionados por una marca colombiana enfatizando lo accesible de aquellas prendas imprescindibles en cualquier guardarropa femenino.

Tras la explicación lúdica de estas piezas, dio paso a preguntas que llevaron a consejos útiles como los colores de moda que son el morado, el naranja fuerte, el blanco, el negro y sus derivados.

El impacto que ha tenido este libro en el medio de la moda ha sido gratificante para su autora, según dijo, ya que esta escrito con fines prácticos para así poder hacer de ella algo más real y relevante para todos.

También ha sido enfocado para lograr que las mujeres amas de casa y las ejecutivas, tengan un asesoramiento respecto a su imagen más cercano y económico, ya que estas no cuentan con asesores de imagen normalmente.

El lanzamiento del libro se realizó en el museo de El Chicó, de Bogotá, el 6 de mayo, y ahora va para la tercera edición. El siguiente trabajo de Pilar Castaño se espera para mediados del próximo año como un posible regalo perfecto para el Día del Padre: la versión para el hombre, el cual su título es un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario