martes, 12 de octubre de 2010

Exitosa acogida del Hard Rock en Medellín

El aviso del restaurante tiene detalles propios de Antioquia como los dibujos que se
 utilizan para pintar las “chivas” o carros “de escalera”, típicos de las zonas rurales.
Con 32.000 fans, la página de Facebook de este nuevo restaurante en la ciudad es la que hoy tiene más seguidores entre las que poseen, en esa red social, los demás Hard Rock repartidos en 52 países del mundo. Un reflejo de la abundancia de público que a diario visita ese lugar.

Texto y fotos Sara Hincapié Salazar
shincap7@eafit.edu.co

“La acogida que ha tejido el restaurante en Medellín ha sido excelente, hay quienes han esperado hasta una hora y media en la fila para poder ser ubicados en las mesas”, dijo María del Mar Orozco, mesera del establecimiento.

Poder observar los diferentes objetos donados por
artistas de rock de todo el mundo es uno de los
 principales atractivos de este sitio.
Eso ha ocurrido desde el 3 de septiembre pasado cuando se abrieron las puertas del legendario restaurante de rock en esta capital. Tanto ciudadanos como turistas nacionales e internacionales lo visitan a diario para deleitarse con buena música, excelente servicio y exquisita comida.

El gerente general del Hard Rock Café, Francisco Bonnet, manifestó estar muy satisfecho: "Estamos seguros del éxito del negocio pues, más que la marca, las personas buscan la experiencia y la atención que les ofrecemos".

“En el Hard Rock nos centramos en ofrecer a los clientes un kick as service, con el cual tratamos de brindarles una experiencia inolvidable y un servicio mejor del que se esperaba a quienes visiten nuestras instalaciones”, expresó María del Mar Orozco.

En este sitio se puede pasar un buen rato, cambiar de ambiente y admirar los diferentes artículos donados por artistas del rock de mundo. Allí no solo disfrutan los jóvenes, este es un restaurante que, sin importar la edad, hace desconectar al cliente de su rutina.

Incluso coleccionistas extranjeros empezaron a visitar ya la tienda
del restaurante, para comprar sus tradicionales productos
como las camisetas, gorras y accesorios.
Al preguntarle al jefe de servicio, Juan Carlos Escobar, qué es aquello que lo diferencia de los demás restaurantes, respondió que ese lugar es un museo del rock, un homenaje a todos los grandes músicos de este género y que esto era algo que no se encontraba en otro lugar de Medellín.

“Quien entra al Hard Rock no quiere salir y quien sale no ve la hora de volver a entrar”, comentó Ana Cecilia Salazar, clienta frecuente del famoso museo-restaurante. Ella atribuye la recepción que ha tenido el restaurante en la ciudad a la buena comida, el ambiente, el servicio y a la tienda de souvenirs.

“Me impresiona cómo extranjeros, coleccionistas de artículos del Hard Rock, viajen hasta Medellín solo por la curiosidad de conocer la franquicia del legendario restaurante y con la intención de comprar un prendedor u otro artículo en la Shop rock, para sumarlo a su colección”, comento el jefe de servicios del restaurante.

Huracán, el trago insignia
El nuevo Hard Rock Café está ubicado sobre la Avenida El Poblado, en la llamada Milla de Oro. Según Bonnet, este proyecto equivale, dentro de los restaurantes de esta cadena, al más moderno del mundo.

Sus lemas lo han hecho mundialmente famoso: Love all - Serve all
(Ama a todos - sirve a todos) y All is one (Todos son uno).
Los platos del menú preferidos por los antioqueños son el Jumbo Combo y las hamburguesas en todas sus presentaciones. Y el coctel mas vendido es el Huracán, trago insignia del restaurante.

Al igual que en los demás Hard Rock, en el de Medellín se incluirán las noches temáticas, las cuales cuentan con karaoke, happy hour y presentaciones en vivo. Aún no se ha concretado la fecha para estas actividades, pero se podrá disfrutar de ellas en poco tiempo, anunció el gerente.

Hard Rock a través de los años
Este restaurante-tienda nació en Londres en 1971 y se convirtió en un ícono tanto por la gran cantidad de reliquias que muestra de las bandas de rock más importantes de la historia, como por su buen ambiente y su comida.

Actualmente se encuentran alrededor de 166 Hard Rock, entre cafés y hoteles-casinos, en 52 países del mundo. Desde sus inicios hasta hoy, este legendario restaurante hace un homenaje a los artistas clásicos de este género y, por supuesto, a su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario