Este concierto se realizó en la calle Guanteros, la misma donde el pasado mes de julio ocurrió una masacre. La música se difundió con un mensaje de paz. |
Texto y fotos Andrés Felipe Marín Quintero
amarinq@eafit.edu.co
Reykon explicó que el concierto lo planeó el 2 de julio pasado, día en el que se conoció la noticia de una masacre en una discoteca ubicada en la calle Guanteros, allí mismo donde se realizó este festival musical.
“Fue una causa justa que buscó mejorar la paz entre los ciudadanos”, dijo sobre el concierto Deicy García, una de las asistentes. |
Tuvo una asistencia aproximada de 5 mil personas, habitantes de Envigado y de sus municipios aledaños. La Alcaldía tenía la expectativa que fueran cerca de 10 mil personas, pero el clima no fue muy favorable ese sábado 25 de septiembre. Aún así, el agua no fue impedimento para los asistentes, quienes felices entonaron y bailaron las canciones de sus artistas favoritos.
Durante el espectáculo
El show musical comenzó a las 4 de la tarde, tal como lo habían anunciado los medios de comunicación nacionales. Al inicio se presentaron varias promesas del reggaetón, todos ellos del municipio de Envigado, los cuales fueron acompañados por varios DJ’s locales.
Luego se presentaron grupos de otros géneros musicales, como Ultrajala y Entre Tres -intérpretes de rap y rock, respectivamente-, lo que generó mucho entusiasmo en el público, que coreó con gran ánimo sus canciones.
Después de las presentaciones de algunos artistas como Mary Oquendo, Musik Man, Lucas Arnau y Yelsid, aparecieron en tarima los cantantes de Puerto Rico Alberto Style y Nicky Jam, exponentes reconocidos en el mundo del reggaetón.
La fuerte lluvia no fue impedimento que para que alrededor de 5 mil personas disfrutaran de la música. |
En varios momentos compartieron tarima artistas locales como Shako, quien se hace llamar “El Sh”, con los artistas puertorriqueños.
Después aparecieron en el escenario Joah y Bowwie, ex integrantes del grupo vallenato La Gente de Ómar Geles, quienes interpretaron temas como ‘Mi Ilusión’ y ‘Chao Amor’ con fusiones de vallenato y reggaetón, de mucho agrado para el público.
Inmediatamente después saltó a escena The Colombian Salsa, grupo que cantó varios covers y canciones de su autoría, lo que cambió el ambiente musical a un poco más tropical.
La tarima recibió también al grupo de música parrandera Los de Yolombó, que interpretó canciones como “El prrrum” y “El boquialiento brutal”, que provocó así más gozo en el público que, a pesar de las inclemencias del clima, siguió con su festividad.
La presentación con más expectativa
Para recibir al show central del organizador principal del evento, Reykon, se tuvo una larga espera. Cuando apareció en tarima fue recibido con un show de fuegos pirotécnicos y con la alegría del público que lo admiró por sus logros en el ámbito musical.
Músicos locales y otros de trayectoria nacional e internacional se unieron en este evento que fue un llamado a que no haya más violencia. |
Reykon concluyó su presentación con la canción ‘La santa’, número uno en las estaciones de radio del país.
Comentarios de algunos espectadores
Las opiniones sobre el evento fueron positivas. Deicy García, quien disfrutó del concierto, afirmó que “fue una causa justa que buscó mejorar la paz entre los ciudadanos. De diferentes maneras se puede unir a las personas, concientizándolas de que la paz empieza por cada uno de nosotros y eso implica el respeto por la vida humana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario