domingo, 28 de marzo de 2010

Una prueba física para los que saben de bebidas



El Instituto de Bebidas para la Ciencia y la Salud es financiado por Coca Cola y hace parte de 20 instituciones que a nivel mundial trabajan e investigan sobre las bebidas como el agua envasada, las agua con sabor, gaseosas, aguas especializadas como Power o los jugos. También está en los Juegos Suramericanos.


Texto y fotos Sara Katterine Mena Arriaga
smenaar@eafit.edu.co

En el Palacio de Exposiciones, otro de los epicentros de los Juegos, se encuentra el programa “Vive positivamente” que trabaja sobre tres estrategias:

1. La nutrición: sobre ella plantea que no hay alimento bueno ni malo, sino que depende de la cantidad en que se coma.
2. La hidratación: recuerda que toda persona requiere de 10 a 14 vasos de líquido al día, así no se haga ejercicios físicos.
3. La gratificación: habla de la buena relación entre el sabor y el olor de lo que se consume y hace sentir agradable los líquidos para quien los toma.

Coca cola instaló un stand para que los deportistas, antes o después de cada actividad física, se den cuenta cómo está su ritmo cardíaco a la hora de realizar el esfuerzo físico.

En el stand de “Vive positivamente” se hace una actividad física durante 20 segundos y tiene unas bombas que se deben inflar. La prueba es de a dos personas y gana el que llegue primero al mayor puntaje en los 20 segundos.

Al no haber premios sorpresa, la instructora da cualquier tipo de bebida que de la nevera, para que los participantes no se vayan con las manos vacías.

Este es el juego que se utiliza para inflar las bombas, que aparece en pantalla cuando se comienza con la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario