jueves, 25 de marzo de 2010

En Itagüí gozan hasta quienes no entran al coliseo


El municipio de Itagüí, una de las ocho subsedes de los Juegos Suramericanos, se llena en las noches de luces que adornan los alrededores del coliseo Ditaires, lo que hace que la visita al escenario deportivo sea un plan tanto de día como de noche. En las tardes, la risa y la tranquilidad son las que mandan.




Texto y fotos Andrés Amariles
wamarile@eafit.edu.co

El concepto de “Itagüí mágico” fue utilizado en diciembre pasado por la Alcaldía Municipal como eje temático del alumbrado navideño, pero con motivo de los Suramericanos las luces y la idea misma de la magia se volvieron a usar para este evento deportivo.

“Este no es el único lugar donde están poniendo las luces de diciembre otra vez, pero lo que si tiene de diferente es que estas luces no tienen relación alguna con el tema decembrino. En diciembre me parecía que aunque era muy bonito el alumbrado, no tenía que ver con la época: pero ahora veo el porqué. Es agradable ver caer la noche y que la magia de las luces consuma este lugar”, dice Inés Jaramillo, habitante de la localidad.

A las seis de la tarde se encienden en el parque Ditaires miles de luces que reciben a los turistas y curiosos haciendo el escenario perfecto para quienes salen de los partidos de balonmano porque, como lo asegura Blanca Castro, quien asistió a un partido de ese deporte en la tarde, “no hay nada más hermoso que salir del juego y sentir como si el cielo hubiera caído a saludarnos”.

El ambiente es de fiesta: en la tarde los niños se bañan en el agua, las familias van a los partidos, comen en los prados, juegan partidos improvisados en la manga y en la noche se dejan llevar por la magia de las luces, comiendo un “chuzo” de esos que solo venden en diciembre pero que, esta vez, por la magnitud del evento, pueden también disfrutar en marzo.

La alegría de los Juegos ha contagiado a familias enteras que ven ahora más que nunca el deporte y las instalaciones deportivas como un medio de integración y diversión.


Las instalaciones del parque Ditaires son punto de encuentro y esparcimiento para niños y grandes que con la llegada de los Juegos aumenta cada vez más para hacer de la salida el plan perfecto de todo el día.

1 comentario: