jueves, 14 de octubre de 2010

El gimnasio de EAFIT ha tenido excelentes resultados

Todos los eafitenses podrán disfrutar gratis del Centro de Acondicionamiento Físico en los próximos cuatro domingos. Sólo hay que presentar el carné de la Universidad.
La Universidad EAFIT está muy satisfecha con la acogida que ha recibido el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) Vivo. Con apenas cuatro meses de funcionamiento ya tiene más de 900 personas inscritas.

Texto y fotos Dominica Duque
dduquem@eafit.edu.co

“Sabíamos que Vivo iba a ser un éxito, no es un gimnasio común y corriente. A diferencia de otros gimnasios, éste consta no solo de excelentes instalaciones y equipos de alta tecnología, sino que cuenta con spa, sala de belleza y una frutera”, dijo Nora Arboleda, administradora del CAF.

El pasado 12 de junio el CAF Vivo abrió sus puertas a estudiantes, empleados, egresados y a sus familias. La idea surgió en septiembre del año pasado cuando en algunas encuestas con la comunidad universitaria se pedía un mejoramiento del gimnasio que había.

 El Centro de Acondicionamiento Físico era lo único que le hacía falta a este campus tan completo que tiene la Universidad EAFIT. Un valor agregado es que brinda la posibilidad a los estudiantes de tener la facilidad de estar en la universidad y aprovechar esos “huecos” o espacios entre clases para ir al gimnasio.

Está abierto de lunes a jueves de 5 a.m. a 10 p.m. los viernes de 5 a.m. a 8 p.m.,
sábados de 8 a.m. a 5 p.m., y domingos y festivos de 8 a.m. a 3 p.m. El lugar también tiene tienda.
Santiago Giraldo, quien asistente con regularidad, afirmó que lo que más le gusta es que después de hacer ejercicio se puede ir a relajar al turco o asolearse en el solárium. Además, está la frutera Sol y Melón que tiene comida muy saludable.

El CAF tiene varios espacios para la relajación, cuidado del cuerpo y salud de los usuarios: zona húmeda que cuenta con turco y sauna, zona cardiovascular y de musculación, solárium, salón de spinning y salón para clases grupales.

“Me ha gustado mucho el gimnasio porque tiene una gran variedad de clases grupales que hacen el ejercicio más divertido. Puedo mejorar mi cuerpo y mi salud mientras que me divierto”, comentó Mariana Cano, usuaria de Vivo.

Nora Arboleda resaltó: “Una de las fortalezas del gimnasio es que cuenta con un excelente equipo humano que se ocupa de darles un acompañamiento completo a todos los usuarios”.

Para ello, Vivo cuenta con un área médica especializada conformada por médicos deportólogos, fisioterapeutas e instructores profesionales del ejercicio quienes asesoran a los usuarios.

Aunque el gimnasio no ofrece servicio de instructor personalizado, hay una cantidad de muy buenos instructores que son los que dirigen, instruyen y educan a las personas con el trabajo físico.

“A cada persona se le hace un plan de trabajo dependiendo de su físico y sus objetivos, y se les manda al correo electrónico para que lo guarden donde deseen; sea blackberry, ipod, etc. Esto es para que puedan tener acceso al plan desde cualquier lugar y para economizar papelería. Con todo lo del calentamiento global, tratamos en lo posible de no manejar mucha papelería aquí”, anotó Nora.

Lo que está por venir
Todo centro de acondicionamiento y preparación física es regido por la Seccional de Salud de Antioquia. El CAF ya entregó toda la documentación que se exige, todo está en regla y ahora solo hace falta que visiten las instalaciones para que finalicen la acreditación.

Spinning, rumba, full training, pilates, áreas de cardio y musculación, sauna, turco y solárium son algunos de los servicios que ofrece Vivo. 
En el momento hay una nueva propuesta de horario de clases esperando ser aprobada. Se va a tratar de que los estudiantes puedan asistir al mayor número de clases sin que tengan que faltar a sus estudios. Esto es porque se han dado cuenta que la mayoría de los usuarios, los estudiantes sobre todo, van después de las 9 de la mañana.

El ejercicio mejora la calidad de vida
Este éxito inicial del gimnasio de EAFIT se debe a que la gente está empezando a tener una clara conciencia de la importancia del ejercicio para mejorar su calidad de vida.
 
Aunque la mayoría de las personas que asisten al gimnasio son mujeres, hay también una gran cantidad de hombres que se están preocupando por su apariencia física y su salud.
  
Según la página web de Deportsalud, los beneficios del ejercicio físico no están solamente relacionados con la prevención de las enfermedades cardíacas: los individuos que llevan un estilo de vida más activo se "sienten mejor" y producen en su cuerpo una resistencia superior ante las distintas agresiones que la vida y el paso de los años provocan. Los adultos que conservan una vida activa llegan a edades mayores.

Mientras que muchas personas han adoptado el gimnasio como un estilo de vida y lo disfrutan, hay otras que no son partidarias de esta modalidad de ejercicio y prefieren practicar deportes o actividades menos monótonas.
La tarifa mensual de Vivo es de 75 mil pesos, pero con pagos anticipados hay descuentos del 5, 10, y 15 por ciento. La frutera es otro de sus servicios.
“Personalmente prefiero jugar tenis, fútbol, montar en bicicleta o simplemente salir a trotar por las transversales. No sirvo para estar encerrado en un lugar y todos los días repetir la misma rutina. Me gusta hacer deporte para mejorar mi salud y mi cuerpo, pero no disfruto el gimnasio”, dijo Manuel Posada, estudiante de la Universidad EAFIT.

Inscripciones, horarios y tarifas
En la página web de la Universidad se explica que el proceso de pago e inscripción se puede hacer a través del sitio en Internet.

Los empleados pueden realizar el pago por deducción de nómina y a través de comercio electrónico con tarjeta débito o crédito, pago en el banco o en las cajas de tesorería de la Universidad.

Y para quienes solo quieren un día de gimnasio, pueden hacerlo a través de las máquinas de pago de parqueadero con el carné de EAFIT.

Para más información llame al teléfono 261 95 00 ext. 9033 y 9096 o visite la página web de la Universidad EAFIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario