jueves, 17 de septiembre de 2009

Humor y deseo se mezclan en cuentos eróticos

En la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se realiza en el Jardín Botánico, se presentó el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño con sus tres libros de cuentos sobre erotismo.

Marco Tulio Aguilera (derecha) estuvo acompañado en la presentación de sus libros por el escritor antioqueño Luis Miguel Rivas.

Texto y fotos María Paulina Aristizábal
marist13@eafit.edu.co

Cualquiera creería que el título de la conferencia daba para llenar un auditorio: "Cuentos para después, antes y en vez de hace el amor". Sin embargo, no fue así pues aunque llegaron alrededor de 80 personas se esperaban unas 150.

El objetivo de la presentación de la trilogía de libros fue conversar acerca de los cuentos eróticos que contienen. La conferencia fue moderada por el escritor antioqueño Luis Miguel Rivas.

El escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño inició su charla hablando acerca de su vida y sus libros. Él, radicado en México desde hace más de 25 años, publicó el 12 de septiembre pasado el tercer libro de su trilogía, llamado Cuentos en lugar de hacer el amor, una historia en la que la mujer es la protagonista, al igual que en las dos obras anteriores.

Cuentos para después de hacer el amor fue el primer libro, “son historias eróticas cuyos personajes son exagerados, inventados, fuera de serie, que no caben en el mundo real. Es un mundo completamente ajeno”, añadió Luis Miguel Rivas al iniciar la charla con el autor, quien pretende con estos libros “crear un ambiente imaginativo en la relación erótica”.

El segundo libro, y del cual habló muy poco es Cuentos para antes de hacer el amor. Durante el conversatorio aclaró que el objetivo con esta trilogía era crear cuentos agradables y entretenidos que mezclen el deseo con el humor.

“Un cuento es algo que le pasa a uno, es algo que tiene trascendencia. Es una buena historia, que cautiva y tenga personajes inolvidables”. Esas son las características que según Aguilera debe tener un buen relato.

La presentación de la trilogía se realizó en el salón Humboldt de la Fiesta del Libro, a las 3:30 p.m. el martes15 de septiembre. Los asistentes al evento mostraron gran interés por este escritor y el tiempo no fue suficiente para responder las dudas de las personas que participaron en la conferencia.

El autor dialoga con uno de los asistentes al final de la presentación de su trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario