La campaña de la candidata del Partido Conservador no tuvo mucha acogida en el país, pues logró apenas el 6,14% de los votos válidos en el territorio nacional. Ese pesimismo frente a los resultados fue evidente en la sede principal de la candidata en la ciudad de Medellín, en instantes en que se contabilizaban los votos.
Fotos Juan Diego Cartagena Ortega
jcartage8@hotmail.com

La sede de la candidata ubicada en el barrio de Los Conquistadores, en Medellín, estuvo tan abandonada como lució la propia aspirante en los resultados finales de las elecciones.

A las 4 de la tarde del domingo únicamente estos cuatro colaboradores de campaña se encontraban allí escuchando, resignados, el inicio de los boletines oficiales con los resultados.

A las 4:45 p.m. del domingo los escrutinios ya marcaban una gran diferencia entre los candidatos Santos y Mockus en relación con Noemí Sanín. Los resultados no daban para más en esta sede política…

Este era el ambiente que se vivía al interior de la sede: desolación y soledad. Al parecer hubo un reconocimiento previo en el Partido Conservador sobre lo que sería una aplastante derrota en las urnas.

Cuando el reloj marcaba las 5:08 p.m., en la sede de Noemí Sanín se vivía el mismo ambiente frío y desolador que al inicio de los escrutinios. Los pocos empleados pronto se fueron a sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario